• Sin categoría 09.10.2019

    Redactado por Juan Gainzarain, profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y miembro del grupo de teatro “Bambalín” de Laredo.

    El taller de teatro del IES José Zapatero Domínguez arrancó el pasado 3 de octubre su actividad reuniendo a un heterogéneo grupo de entusiastas actores y actrices, mezcla de veteranía y juventud,  que cada jueves durante el curso se reunirá en el salón de actos de 15 a 16 horas para divertirse y conocer las bases de la interpretación escénica.

    Este año tomamos el relevo de Mariu Castañeda, quien realizó un extraordinario trabajo al frente del grupo el pasado curso representando el musical Grease, y tenemos la intención de desarrollar el taller dure todo el curso, contando entre nuestros objetivos más inminentes la preparación de una obra de teatro y la organización de eventos menores de acuerdo al calendario escolar, como por ejemplo la celebración del día de los Derechos Humanos entre otros.

    El taller de teatro tiene como objetivo que los alumnos y alumnas disfruten de manera amena y divertida de la experiencia teatral, aprendiendo técnicas y recursos escénicos a través de juegos,  improvisaciones o baile y sobre todo que pierdan la vergüenza de subirse al escenario y den lo mejor de sí mismos/as ante el público.

    Cualquier alumno/a del centro, independientemente de su edad o curso puede formar parte del grupo. Para ello sólo es necesario ponerse en contacto conmigo o acudir cualquier jueves  al salón de actos de 15 a 16 horas. Los únicos requisitos son tener ganas de pasarlo bien, de aprender y el compromiso personal que una actividad así requiere para que el trabajo se lleve a cabo satisfactoriamente.

    Por todo ello, os animamos a participar y a disfrutar del teatro con nosotros. ¡Os esperamos!

    admin @ Miércoles, 9 de octubre de 2019

  • Comentarios cerrados