• Inversiones, Negocios 25.04.2018

    Comenzar a ver que la estrategias que se están utilizando para la venta del producto o servicio no funcionan , las ventas comienzan a bajar y se trata de utilizar cualquier herramienta de promoción para minimizar estos golpes. Pero.. ¿Sabes cuál es el problema real?

    El sector agropecuario da por sentado que las estrategias que se utilizaron desde el principio van a funcionar de manera óptima siempre, sin embargo no se toma en cuenta que cualquier producto o servicio independientemente de que forme parte de la industria agropecuaria o no tiene un  ciclo de vida y para cada etapa de esta se debe de usar una estrategia diferente. Primero que nada ¿Cómo se puede identificar en qué etapa está el nuestro producto?

     

    Nacimiento.

    Es la primera etapa del ciclo en donde se lanza un nuevo producto, se observa que hay poca competencia , las ventas y ganancias  son pocas o nulas , su distribución es selectiva únicamente los clientes que se pueden definir como innovadores pretenden adquirir el producto. El porcentaje de producción es bajo , esto con la finalidad de saber si el mercado agropecuario acepta el producto, y evidentemente es la fase donde debemos y se invierten más recursos tanto económicos como intelectuales.


    Crecimiento.

    En esta etapa el producto tuvo aceptación en el sector y se comienza a producir con relación a lo que los clientes demandan.  Además se diversifica la producción generando variantes para distintas necesidades, como estrategia se establece un precio alto e identificamos a nueva competencia. La comunicación se dirigi a el mercado agropecuario en general.

     

    Madurez.

    La fase donde ventas se mantienen y la producción llegó a su tope. Los costos de producción llegaron a sus puntos más bajos.La promoción del producto es solo de mantenimiento; se conservar la atención y presencia en el mercado por el producto y se busca para asegurar las ventas estimadas.


    Declive.

    En esta última etapa el producto no es relevante en el mercado, las ventas están en sus puntos más bajos , hay productos sustitutos  con mayor innovación y tecnología o son más baratos, como estrategia se reducen los precios del producto, su promoción únicamente va dirigida a comunicar los precios y el abandono del producto o de su renovación.

     

    Con este conocimiento se puede desarrollar una gráfica para ver con exactitud en qué punto de la curva que se genera se encuentra el producto, No obstante, se puede determinar con mayor amplitud que estrategia es más prudente utilizar para cada etapa.

    Este modelo,  puede ayudar también a determinar el momento del lanzamiento de un producto y la evolución de los productos que la empresa tiene. Además de su la implementación para preservar presencia activa en el mercado.

    ¿Y tu producto en qué etapa está?

    admin @ Miércoles, 25 de abril de 2018

  • Comentarios cerrados