• Negocios, Tiendas 21.02.2020

    Diez trucos legales para recortar la factura del IRPF

    Diez trucos de islagestion para ahorrar en el pago de la renta

    Diez trucos de Asesoría Isla Gestión para ahorrar en el pago de impuestos

    Probablemente en este momento no estés pensando en la Declaración de la Renta que tendrás que hacer el año que viene. Sin embargo, es el momento ideal para hacerlo y empezar a intentar reducir el pago de impuestos ya que la declaración del año que viene contempla tus ingresos hasta el 31 de diciembre.

    A poco más de un mes de que acabe el año, si ahora consigues recortar tu IRPF, seguro que lo agradecerás a la hora de hacer la declaración. Para ayudar a los españoles, la OCU ha elaborado una lista de diez trucos legales para pagar menos impuestos.

    Diez trucos para pagar menos impuestos

    1. Aprovecha las deducciones autonómicas

    Las comunidades autónomas ofrecen diferentes deducciones fiscales a sus habitantes para hacer frente a los gastos del día a día y esto podría ayudarte en el recorte del IRPF. Por ejemplo, es posible deducirte la guardería de tus hijos, los gastos educativos de estos, el abono del transporte público, la ayuda doméstica, la instalación de dispositivos de ahorro de agua o de energía, el alquiler mensual,…

    2. Comunica los cambios familiares

    La cantidad de retención a cuenta del IRPF depende de las circunstancias familiares, entre otros factores. Por ese motivo, debes informar en tu trabajo de cualquier cambio en la situación familiar, ya sea el nacimiento de un nuevo hijo, un divorcio o un familiar discapacitado.

    3. Cambia el salario en metálico por salario en especie

    Otro de los consejos que ofrece Asesoría Isla Gestión para ahorrar en tu declaración es obtener parte de tu retribución salarial en especie, en vez de en salario en metálico. En este caso, las retribuciones como los seguros sanitarios para el trabajador, su cónyuge y sus hijos, los vales de comida o los cheques transporte pueden ayudarte con el pago del IRPF.

    4. Revisa tus gastos profesionales

    Si pagas cuotas sindicales, cuotas al colegio profesional o si has tenido un pleito laboral y has pagado honorarios al abogado y al procurador puedes deducirte estos gastos de los ingresos del trabajo.

    5. Haz donativos

    Ayudar a los demás también puede ayudarte a pagar menos en el momento de hacer la Declaración de la Renta. De hecho, hacer donaciones deduce y más si las haces siempre a las mismas entidades.

    En concreto, si haces donativos a ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro puedes deducirte hasta un 75% sobre los primeros 150 euros y un 30% sobre lo que exceda de esa cantidad. El porcentaje puede subir hasta el 35% si es el tercer año que donas a la misma entidad y cada donación ha sido igual o superior a la anterior.

    6. Amortiza la hipoteca

    Si tienes la oportunidad de aprovechar la deducción fiscal por compra de vivienda habitual, te conviene amortizar tu hipoteca antes de que acabe el año. Si compraste tu casa antes de 2013, se deduce el 15% de lo pagado para comprar la vivienda, sobre un máximo de 9.040 euros.

    Si pagas menos de eso, o de 18.080 si lo pagas con tu cónyuge y declaráis por separado, te interesa amortizar anticipadamente una cantidad que llegue hasta ese límite y así se aproveche íntegramente la deducción.

    7. Espera a cumplir 65 años para vender tu casa

    Si estás a punto de cumplir 65 años y estás pensando en vender tu vivienda habitual, espera a cumplirlos para hacerlo y así la venta estará libre de impuestos.

    8. Aprovecha tu papel como arrendador

    Si eres propietario de un inmueble en alquiler, Isla Gestión afirma que puedes deducirte de la renta sujeta al IRPF los gastos hechos para obtenerla. Por ejemplo, IBI, anuncios, agencia, seguros, comunidad de vecinos,… pero también los gastos de reparación y conservación y los intereses de préstamos para la compra o mejora del inmueble.

    9. Ahorra en tu plan de pensiones

    En este caso, las aportaciones de hasta 8.000 euros a un plan de pensiones puede recortar la factura del IRPF.

    10. Compensa pérdidas y ganancias

    Si eres inversor o tienes algún bien en venta, Asesoría Isla Gestión recuerda que las ganancias compensan las pérdidas, por lo que debes pensar en ello antes de actuar.

    Con estos diez consejos de Asesoría Isla Gestión puedes ver tu factura del IRPF reducida, algo que agradecerás en el momento de hacer la Declaración de la Renta. Pero recuerda, guarda siempre tickets y facturas para no tener ningún problema en el momento de hacerlo. 

    admin @ Viernes, 21 de febrero de 2020

  • Comentarios cerrados