• Sin categoría 30.03.2018

    Por: Variety

    Supernatural pudo haber anunciado su episodio crossover animado hace meses, pero en realidad fueron años de fabricación.

    “En la sala de escritores, Eric Kripke y Ben Edlund siempre decían, ‘¿Podemos tener un personaje animado?’ Pero hacerlo desde cero es mucho trabajo”, dijo el productor ejecutivo Andrew Dabb a Variety. ​​La idea nunca llegó a buen término hasta finales de 2016, cuando Adams le preguntó a Dabb si él consideraría realizar el crossover.

    SPN_1316_26

    Cuando el amigo de Andrew Dabb, Jeremy Adams quien trabaja en Warner Bros. Animation, llamó y preguntó si el show alguna vez había pensado en cruzar con “Scooby-Doo”, se sentía como si la idea hubiera golpeado durante tanto tiempo para que pudiera finalmente suceder.

    “Warner Bros. nos posee a ambos, así que es una muy buena sinergia corporativa y entonces dijeron “inténtalo”, comento Andrew Dabb.

    Adams trajo la idea a Dabb en noviembre de 2016, y en enero de 2017 el show recibió su renovación anticipada de la temporada 13. Estaba todo lo necesario para avanzar en el crossover especial animado que se transmitirá este jueves 29 de marzo. La sala de escritores comenzó a trabajar en el guion casi de inmediato, completándolo a principios de la primavera, y el elenco (Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins) grabaron su voz en off para la parte animada en abril de 2017.

    scoobynatural

    “Hubo una energía instantánea diferente a todo lo que habíamos hecho antes porque los tres nunca habíamos estado juntos en un estudio de grabación”, dijo Jensen. “Obviamente trabajamos mucho juntos, pero nunca habíamos estado en esta situación. Y es animación, así que sabes que tienes que ir un poco más arriba. Por lo tanto, pronunciar en exceso las palabras y cantar la vida en palabras es ciertamente diferente de lo que normalmente hacemos “.

    Las cámaras captaron los detrás de escena de la grabación, y Ackles también compartió que las imágenes harán que la temporada 13 tenga extras en el DVD.

    Los animadores crearon versiones de dibujos animados bidimensionales de Dean (Jensen), Sam (Jared) y Castiel (Misha) para encajar en el estilo visual de “Scooby-Doo”. También se les encomendó la tarea de animar al amado Chevy Impala de Dean. Mientras que los productores vieron los primeros animatics en el momento en que los actores estaban grabando sus diálogos, el borrador de la animación completa no llegó hasta el verano del año pasado y vio la animación final en enero de este año.

    El episodio se centra en Dean y Sam siendo transportados al mundo de “Scooby-Doo” a través de su televisión. Una vez que están en el mundo, Dean que es mega fan de “Scooby-Doo” quiere correr con la experiencia. Su hermano y él ayudan a Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby a resolver un caso misterioso. Castiel se les une más adelante.

    “Lo que queríamos dejar claro es que nuestros muchachos están en un episodio de Supernatural y los otros (Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby) en un episodio de Scooby Doo” recalco Dabb. “Eso no significa que no haya cruces y revelaciones y cosas así, pero hay ciertas cosas, obviamente, que Warner Bros. no quiere, como Vilma decapitando a un vampiro”.

    “Hay más pasos para este proceso – animaciones, grabaciones de voz – y recibes retroalimentación a lo largo del camino, pero llevamos tanto tiempo que confiaron en nosotros y nos permitieron divertirnos un poco”, Dabb dijo.

    DUKg3kwV4AAROiE

    Imagen vía @TheJimMichaels

    El productor ejecutivo Robert Singer dirigió el episodio, o al menos las partes de acción real. El objetivo no era “escatimar” en los elementos sobrenaturales que hacen que “Supernatural” sea lo que conocemos y amamos durante tantos años, sino también incorporar imágenes clásicas de “Scooby-Doo”, como las casas embrujadas y por supuesto el Mystery Machine.

    SPN_1316_01

    Con el largo tiempo de espera debido al proceso de animación, Warner Bros. Consumer Products trabajó incansablemente para hacer una línea de productos alusivos a Scoobynatural antes del estreno a través de Hot Topic, que es el centro de mercadería con licencia general de “Supernatural”.

    scooby.jpg

    “Creo que es necesario para un programa como este en el que todos hemos muerto, he estado en el infierno, he sido Lucifer. Tienes que hacer ese yin-yang. Hay tanta oscuridad, tanto peso, por lo que tener un show como este es un agradecimiento a la audiencia por seguir con nosotros a través de todo eso “, dijo Padalecki.

    Nota integra por Variety.  Traducción por Supernatural México Fans.

     

     

    admin @ Viernes, 30 de marzo de 2018

  • Comentarios cerrados