• Marketing 22.05.2019

    Las mejores tiendas para hacer la compra de forma sostenible

    ¡Hola a todos y todas! La primera entrada en el blog quería que tratara sobre un tema bastante relevante a mi parecer con relación con el estilo de vida zero waste. Supongo que muchos, en vuestro cambio a una forma de vida más sostenible os habéis preguntado “¿dónde puedo comprar a granel en mi ciudad?”. No me es posible abarcar la multitud de ciudades en las que viviréis, pero sin embargo, os traigo las que son para mí las mejores tiendas a granel de toda la Comunidad de Madrid. Aquí so lo dejo.

    Toma de Tierra

    C/ Vallehermoso 110, Chamberí.

    Con una localización excelente, en el barrio de Arapiles, Toma de Tierra cuenta con una variedad excelente de productos y precios muy buenos. Aquí puedes encontrar varios tipos de arroz, de legumbres, frutos secos, especias, dulces ¡e incluso fruta escarchada! Se trata de un local bastante pequeñito pero el servicio es excelente y una calidad muy buena. Muy recomendable su arroz negro y almendras tostadas. Además, si no puedes acertarte a la tienda tienen la opción de hacer envíos por Deliveroo.

    Casa Ruiz

    C/ de Andres Mellado, 46, Chamberí y Hermosilla, 88, Salamanca.

    Casa Ruiz destaca por su granel mucho más selecto y por tener dos locales en el centro de Madrid. El trato es impecable, los dependientes te ayudan y aconsejan con cualquier duda que tengas. No es la tienda más barata de todas pero la calidad y la variedad de granos que ofrecen no tienen competencia. Lo mejor sus pastas. ¡Intenta no ir en hora punta o encontrarás bastante ajetreo!

    granel-selecto-casa-ruiz
    Fotografía cortesía de Casa Ruiz.

    Spicy Yuli

    C/ Valverde 42, Malasaña.

    Mi favorita para la compra de especias. Si sois unos amantes de la cocina y os encanta experimentar con vuestras recetas esta tienda os enamorará. Con una localización inmejorable, Spicy Yuli está especializada en la venta de infusiones y como no, de especias. Para los fanáticos del picante no os perdáis su ajo de oso e imprescindible también degustar sus múltiples tipos de curry.

    spicy-yuly-especias-a-granel

    Bio C’bon

    Por todo Madrid

    Siempre he preferido apoyar el comercio local pero he de decir que desde que probé a comprar en Bio C’bon una vez (por que tienen un supermercado justo al lado de la oficina en la que trabajaba) he acabado volviendo. Cuentan con más de seis tiendas por todo Madrid centro y la variedad de productos es infinita. Se especializa por ser un supermercado ecológico, y aunque muchos productos vienen envasados el granel es uno de sus puntos fuertes. ¡La verdura está toda buenísima!

    Cervecissimus

    C/ de las Delicias ,6, Atocha.

    Una de las tiendas más originales y de las que más ilusión me hace compartir. ¡Un local de venta de cervezas a grifo! Cuenta con una amplia variedad, muchas son veganas y la verdad que están deliciosas. El trato es excelente ya que te aconsejan muy bien dependiendo de tus gustos en cervezas. No dudéis en visitar Cervecissimus, una vez que lo probéis volveréis sin duda.

    cervecissimus-cervezas-artesanas-y-granel
    Backstage de Cervecissimus. Fotografía cortesía de Cervecissimus.

    BioPompas

    C/ Carmen Laforet, 5, Majadahonda.

    La mejor tienda de productos de limpieza del hogar e higiene que conozco en la Comunidad de Madrid. Aunque no esté en el centro es muy recomendable visitarles. Ofrecen gran cantidad de detergentes hechos por ellos mismos y que se rellenan simplemente llevando un frasco vacío. Los precios son buenísimos y puedes encontrar un montón de productos distintos relacionados.

    admin @ Miércoles, 22 de mayo de 2019

  • Comentarios cerrados