• Software 25.02.2020

    El coronavirus es, sin lugar a dudas, el tema más hablado de todo el año. Sus efectos se empiezan a notar. Desde las propias muertes directas hasta la cancelación de grandes eventos como el Mobile World Congress de Barcelona.

    Pero hasta en esta situación hay alguien que sale ganando. Y no estoy hablando de las empresas que fabrican mascarillas o las farmacéuticas. Los efectos del coronavirus se han notado en las descargas de aplicaciones. ¿Por qué están subiendo las descargas de aplicaciones en China?

    El confinamiento es la clave

    Debido al confinamiento que han sufrido muchas personas en China, el número de descargas de aplicaciones ha aumentado considerablemente. Según el Financial Times, los usuarios chinos han batido récords de descargas, sobretodo en juegos. Esto ha dado un impulso monetario de 150 mil millones de dólares a la industria.

    Otras cifras que es interesante destacar son que las descargas han llegado a los 222 millones, sólo en la tienda de Apple, la App Store. Esto se traduce en un aumento del 40% del promedio. Los datos corresponden a la semana del 2 de febrero (domingo).

    Otro detalle que no se nos puede escapar es que gran parte de las aplicaciones descargadas están relacionadas con la educación. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de escuelas han permanecido cerradas.

    ¿Te esperabas estos efectos del coronavirus? Deja tu comentario.

    Foto: Macau Photo Agency on Unsplash | Visto en FT.com

    admin @ Martes, 25 de febrero de 2020

  • Comentarios cerrados