• La publicidad en Internet ha evolucionado mucho desde sus inicios. En un principio su comportamiento y efectividad era similar a la acción de repartir panfletos por la calle: se entregan mensajes indiscriminadamente, a pesar de que quien lo recibe no tenga el perfil indicado para convertirse en cliente. En la red se vendían espacios publicitarios en sitios web sin cuidar que los anuncios fueran relevantes para la audiencia. La Red de Display de Google Adwords vino a cambiar esto al permitir mostrar el anuncio adecuado en el momento preciso a cada usuario.

    ¿Qué es Red de Display?

    Esta función de Google Adwords muestra anuncios relevantes para el usuario mientras este navega por sus blogs y sitios favoritos, observa un video en YouTube o incluso cuando revisa su bandeja de Gmail.

    Los anuncios de la Red de Display tienen un alcance del 90% de los usuarios de Internet. Tus anuncios se pueden mostrar en sitios web, aplicaciones y contenido en video. Tú eliges el tipo de usuarios y la categoría del contenido del sitio donde deseas que aparezcan. De acuerdo a esto y la campaña que utilices podrás atraer, retener y/o fidelizar clientes.

    ¿En qué casos puede utilizarse?

    Mientras que los anuncios pagados de la Red de Búsqueda aparecen cuando el consumidor ya está consciente de que tiene una necesidad por satisfacer (estos son los anuncios que aparecen en resultados de búsqueda), con la Red de Display es posible mostrar los anuncios cuando el usuario ha mostrado interés sobre ciertos temas pero aún no descubre que tiene una necesidad.

    • Atraer clientes nuevos – La precisa segmentación que maneja Google Adwords permite elegir públicos similares para que tu anuncio se muestre a aquellas personas con el perfil de tus clientes potenciales.
    • Retener a quien ya te conoce – Gracias a la información que se obtiene mediante el historial de navegación de los usuarios, es posible emplear estrategias de retargeting para mostrar anuncios de productos en los que se mostraron interesados dentro de tu sitio web.
    • Crear campañas inteligentes – Después de un tiempo de utilizar la Red de Display, gracias al aprendizaje automático de Google de campañas pasadas, este mostrará tus nuevos anuncios a los segmentos adecuados y en los formatos que considere que se obtendrá un mejor ROI.

    Beneficios de la Red de Display

    La principal ventaja de utilizar la Red de Display es la capacidad de llegar al público correcto y el hecho de ser un PPC, es decir, que solamente pagas cuando el usuario da click al anuncio para dirigirse a tu página. Sin embargo, a pesar de que la persona no reaccione activamente, obtendrás visibilidad sin tener que pagar por la impresión.

    Por otra parte, cuando los usuarios dan click a tu anuncio en la Red de Display, se incrementa el tráfico a tu sitio web por público que mostró interés por tu producto o servicio, por lo que es altamente probable que se conviertan en leads.

    ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de la Red de Display? No dudes es dejar tus comentarios. Suscríbete al newsletter, para que recibas información valiosa sobre cómo obtener los mejores resultados en publicidad digital para tu negocio.

    admin @ Viernes, 29 de marzo de 2019

  • Comentarios cerrados