• Sin categoría 22.05.2019

    La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo miércoles 26 de junio, a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda, cabildo de elecciones.

    En estos comicios se presentarían dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Sergio Sopeña, y la del hermano Juan Antonio Rodríguez Vicente.

    Unidos por la Esperanza

    Uno de los candidatos, Sergio Sopeña, avanzó el pasado lunes a los diferentes medios de comunicación su programa para la corporación trianera, además de los miembros que compondrían su equipo.

    Sopeña avanzó que se presenta “por una decisión personal propia, donde un nutrido grupo de hermanos me han dado todo su apoyo para dar este paso”. Se trata de un proyecto basado en la convivencia interna entre los hermanos, crecimiento la caridad y de “sentirnos orgullosos de ser de la Esperanza de Triana, nuestra propia identidad”.

    Además remarcó que no se trata de una candidatura continuista con respecto a la actual junta de gobierno.

    Convivencia entre los hermanos

    Con este proyecto, se pretende alcanzar una regeneración inclusiva con la que quede de manifiesto que todos los hermanos posean una idéntica relevancia en esta corporación.

    Se potenciará la convivencia fraterna tras los cultos para lograr una integración de las distintas tendencias de pensamiento. Todo el mundo tiene cabida.

    Mañana de Viernes Santo por el barrio y que la Esperanza de Triana no entre más allá de las 14.00 horas

    En relación a su estación de penitencia, Sopeña defiende la mañana de Viernes Santo por las calles del viejo arrabal trianero. En este sentido, se compromete a que la Esperanza de Triana no realice su entrada a la capilla más allá de las 14.00 horas.

    De igual modo, pretenden mejorar el tiempo de paso de la cofradía y mejorar su posición histórica en la jornada.

    Capataces y bandas

    Sobre los capataces, tanto Francisco Ceballos como Juan Manuel López seguirían en el martillo de ambos pasos procesionales: “Para nosotros son los mejores capataces de Sevilla y también los mejores que puede tener la hermandad”.

    Sobre las bandas ratifica la continuidad de las que pertenecen a la corporación: la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y su formación juvenil.

    En relación a la Banda de Música de Nuestra Señora de las Cigarreras, señala que “solo se firmó para un año, hasta la finalización de la actual legislatura. En la actualidad no tenemos compromiso con ninguna”.

    Estudio anual de las imágenes

    Tal y como recalcó Sopeña, la Esperanza de Triana presenta en la actualidad un buen estado de conservación, tanto estructuralmente como en la encarnadura, por lo que no sería necesario ningún tipo de intervención. En cambio, si se realizaría un estudio anual sobre el estado de los titulares.

    La caridad y el centro de apoyo infantil

    Uno de los proyectos más destacados es el concerniente en el centro de apoyo infantil. Se incrementará sus plazas en un 15% y dotarán una unidad para los adolescentes.

    También se aumentará el presupuesto destinado a caridad en un 10% y se procederá a la devolución de un porcentaje de la cuota de hermanos a aquellos que se hallen en situación de desempleo.

    Un plan de adecuación turística para el Tesoro Devocional

    En relación al Tesoro Devocional, se realizará un plan de adecuación turística, en el que los hermanos quedarían exentos de pagar una cuota de entrada al mismo. También se haría lo propio con la visita de los titulares a la capilla.

    El templo también presentarían lienzos que reflejen momentos de la vida terrena de la Virgen y de su hijo.

    Los cultos y la formación

    En los cultos se trabajará para acrecentar la asistencia de los hermanos, en especial a su primer titular, el Santísimo Sacramento. Además se celebraría la eucaristía de los días de precepto durante todo el año, consolidándose las misas de apertura y clausura de curso.

    Con respecto a la formación, se elaborará un programa ameno y atrayente para todos los colectivos, y de una forma más específica a acólitos y monaguillos. Se renovaría la escuela teológica Santísimo Cristo de las Tres Caídas, retomar la formación online e impartir catequesis de comunión y confrmación.

    Juventud, secretaría y comunicación

    La candidatura quiere que los jóvenes de la hermandad estén más involucrados en el día a día, por lo que organizarían una serie de actividades dirigidas a todos los hermanos, contando con el apoyo de la junta de gobierno. Se crearía una escolanía infantil, una escuela del nazareno, jornadas de colaboración con la priostía, se fomentaría las misas infantiles y se crearían tramos específicos para ellos.

    En relación a la secretaría se llevaría a cabo una modernización en la gestión administrativa y adecuarla a los tiempos actuales. Se elaboraría una edición digital del anuario. Así pues, se potenciaría el uso de los distintos medios de comunicación que posee la corporación.

    Sergio Sopeña y los miembros de su candidatura

    Sergio Sopeña fue miembro activo del grupo joven y auxiliar de priostía. En 1997 entró a formar parte de la junta de gobierno desempeñando diversos cargos como el de secretario segundo, diputado mayor de gobierno y desde 2012 teniente de hermano mayor.

    De igual modo, los miembros que conformarían la candidatura de Sopeña serían los siguientes:

    Hermano mayor: Sergio Sopeña Carriazo.

    Teniente de hermano mayor: Guillermo Revuelta Casas.

    Consiliario primero: Salvador Vallejo Quesada.

    Consiliario segundo: Manuel Romero Barragán.

    Mayordomo primero: Juan Hernández Sánchez.

    Mayordomo segundo: Fernando Sogel Holguín.

    Secretario primero: Francisco Gallego Torroba.

    Secretaria segunda: Esperanza Borrachero García.

    Prioste primera: María del Carmen Escarraza García.

    Prioste segundo: Mario Rodríguez López.

    Prioste tercero: Rafael Galiano Rodríguez.

    Fiscal: Luis del Olmo Torres.

    Promotora sacramental: Esperanza Albenca de la Rosa.

    Consiliario tercero: Ramón Ignacio Rodríguez Fernández.

    Consiliario cuarto: Tomás Antonio Retamar Crespo.

    Diputado de cultos: Álvaro Sopeña Carriazo.

    Diputada de caridad: Esperanza Jiménez Vázquez.

    Clavero: José Alberto Ramayo Barrios.

    Diputado mayor de gobierno: Ricardo Cauñago Salado.

     

    admin @ Miércoles, 22 de mayo de 2019

  • Comentarios cerrados