• Internet 21.02.2020

    La tecnología 5G es algo que muchos países ya están implementando, principalmente en países europeos. Tal es el caso de Suecia, que ha confirmado por medio de la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones del país, que por ninguna razón habrá prohibición para Huawei al momento de implementar la red 5G.

    Más allá de ser solamente una instalación sencilla, el proceso de la implementación de esta red requiere de un proceso de investigación bastante complejo. Es por ello que tanto Huawei como otros proveedores de equipos que participarán, tendrán que someterse a una minuciosa revisión de seguridad independiente por parte de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad del país para poder ser un distribuidor aprobado. 

    Para determinar los proveedores que tendrán asignada una licencia de frecuencia 5G, primero se recurrió a un período de consulta pública sobre la seguridad de esta red. Los resultados se estarán dando luego de una subasta el día 13 de octubre del 2020, según la Unidad de Análisis de Espectro de dicha entidad. 

    Estados Unidos no, pero Europa sí

    Como ya sabemos, el gobierno de los Estados Unidos prohibió el ingreso de Huawei y sus redes 5G al país por temas de “seguridad” que aún no han logrado demostrar, más allá de sólo rumores. 

    A diferencia del país norteamericano, el Reino Unido tomó la decisión de aprobar a Huawei un papel limitado en su infraestructura 5G. A esto se le suma Suecia, y se espera que Alemania siga en la misma línea para que la marca pueda incorporar la red 5G. 

    Haz clic aquí para ver la entrevista a Abraham Liu, representante de Huawei en la Unión Europea, donde habló sobre Estados Unidos y su prohibición

    Como garantía de seguridad en su infraestructura y redes, a finales del 2019 Huawei aseguró un total de 60 contratos comerciales para proveer soluciones 5G a diferentes empresas de todo el mundo, y seguirá con 546 de los 50 operadores más importantes a nivel global. Un claro ejemplo y muestra de que Huawei quiere mantenerse como referencia en la industria de la tecnología

    Durante las próximas semanas estaremos hablando profundamente sobre la red 5G y estaremos entrevistando a un especialista de Huawei para que nos hable sobre su infraestructura a nivel global.

    admin @ Viernes, 21 de febrero de 2020

  • Comentarios cerrados