• Sin categoría 23.05.2019

    Aparcamiento Delicias

    Puente inspecciona la parcela donde llevaría a cabo el aparcamiento | Foto: El Norte de Castilla

    La zona de la Escuela Oficial de Idiomas es una de las más transitadas a diario en el barrio de Las Delicias. Por ella pasan semanalmente más de 2.000 alumnos con la intención de mejorar su conocimiento sobre otros idiomas. Sin embargo, a pesar de la masa social que este centro mueve, apenas cuenta con sitios ágiles para estacionar en los alrededores.

    Esta situación tratará de solucionarse en el futuro porque el actual alcalde, Óscar Puente, ha anunciado en plena campaña electoral que ofrecerá una alternativa con la creación de un aparcamiento en el terreno baldío que actualmente pertenece al centro integrado de FP Juan de Herrera.

    Esta superficie ocupa cerca de diez mil metros cuadrados y todo hace indicar que el Ayuntamiento solicitaría el uso de unos siete mil para la elaboración de este párking. En esos planos se generarían 225 plazas, cuyo acceso y salida se realizaría desde la calle Hornija. Según ha explicado el alcalde esta medida “sería una apuesta clara por Delicias, una de las zonas con más graves problemas de aparcamiento de la ciudad”.

    Asimismo, el concejal de vialidad Luis Vélez decía lo siguiente sobre la ubicación: “En el corazón del barrio, está muy cerca de la zona comercial de la Avenida Segovia y al lado de la Escuela de Idiomas“. De cualquier modo, aún no quisieron aclarar sobre si su uso sería gratuito o estaría regulado.

    admin @ Jueves, 23 de mayo de 2019

  • Comentarios cerrados